miércoles, 21 de julio de 2010

Taller Municipal de Teatro Cochabamba


Hace ya casi cuatro años un grupo de jóvenes universitarios, en su mayoría de la carrera de Comunicación Social de nuestra casa superior de estudios, Universidad Mayor de San Simón, se reúne con el único norte de crear un elenco de teatro cuyo objetivo principal es el de “recuperar el prestigio del teatro cochabambino”, que hace ya muchos años se encuentra en estado latente (sin menospreciar la labor de personajes que están en el mismo afán). Es así, que bajo la dirección del actor y director de teatro, señor Roberto Crespo, se inicia las actividades del Taller Municipal de Teatro el 9 de junio del 2006, en un espacio concedido por la Casa de la Cultura, en nuestro Teatro Achá.
Se dice que para emprender el oficio teatral se requiere el 99% de transpiración y el 1% de inspiración y por esta razón después de 10 meses en el aprendizaje de las técnicas teatrales se concreta con la puesta en escena de la primera obra del TMT el 9 de abril del 2007 debutando con la obra “Los Sueños” de manera profesional.
A la fecha, como Elenco Estable del Taller Municipal de Teatro de Cochabamba, se tiene 12 obras montadas bajo diferentes modalidades, “calle o sala”. Pero, el objetivo fundamental del TMT estriba en poder lograr la profesionalización de las artes escénicas como única opción de recuperar “la demanda para el arte”, ya que de esta forma no abra “fuga” de talentos y se podrá consolidar la dramaturgia cochabambina. Estas obras son:
1. “Los Sueños”, adaptación de la obra de Francisco de Quevedo
2. “La Boda”, O’Neil
3. “El Oso”, Anton Chajov
4. “Sobre el daño que hace el tabaco”, Anton Chejov
5. “Erase una vez una Reina”, Grupo Aleph
6. “Isabel desterrada en Isabel”, Juan Radrigan
7. “Gracias por el Muerto”, Gonzalo Lema
8. “La Plaza de Maíz”, Renato Crespo
9. “El canto del Cisne”, adaptación de Anton Chejov
10. “La Libertadora del Libertador”, Sergio Arrau
11. “Tres en Altamar”, Slawomir Mrozek
12. “La Rosa Bartola”, Roberto Crespo y Paola Antezana

No hay comentarios:

Publicar un comentario